Permiso A2

¡ Autoescuela Nº1
en aprobados de Cáceres !

Motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Motos de hasta 47 C.V. de potencia máxima, esto equivale a  unos 500cc/600cc

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Pruebas a realizar:

  1. Examen Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  2. Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  3. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.
  4. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.

Para obtener el permiso de la clase A es necesario tener dos años de antigüedad en el A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

  • Zigzag entre jalones a velocidad reducida.

    Sin detener la moto, y empezando por la derecha tendrás que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril.

  • Circular sobre franja de anchura limitada.

    Tendrás que circular en 1ª entre dos lineas pintadas en el suelo sin salirte ni perder el equilibrio.

  • Zigzag entre conos.

    Partirás de parado, tendrás que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.

  • Sortear un obstáculo.

    Tras superar con éxito los conos, tendrás que continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.

  • Aceleración y frenado controlado.

    Sin detener la moto y tras superar los jalones, tendrás que acelerar y pasar segunda marcha y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

    Ojo: La segunda fase de la prueba tendrás que superarla en un tiempo máximo de 25 segundos.

  • Frenado de emergencia controlado.

    Tendrás qie frenar de 50 km/h  hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.